Accidente aéreo en Tobalaba: avioneta capotó en la pista y deja a dos lesionados

El hecho ocurrió a las 09:12 cuando la nave, tras reportar desperfectos, terminó explotando al final de la pista del recinto aéreo.

Por Jaime Liencura

Un accidente aéreo se registró en la mañana de este viernes en el aeródromo Eulogio Sánchez de Tobalaba: una avioneta capotó en la pista, todo a minutos de haberse elevado. A causa de esto, dos de sus ocupantes terminaron con lesiones graves.

El hecho se registró pasadas las 09:12 cuando una avioneta civil comunicó a la torre de control que tenía desperfectos. Por motivos que se desconocen, se elevó por un momento pero al llegar al final de la pista de ese recinto aéreo finalmente capotó.

Ocupante está con riesgo vital

El hecho destruyó la totalidad de la nave y dejó a dos personas gravemente lesionadas, las cuales fueron trasladadas en helicópteros modelos C-15 y C-03 de Carabineros que volaron en dirección a la ex Posta Central.

Hasta el cierre de esta edición, uno de ellos se encontraba en extrema gravedad y con riesgo vital, siendo atendido por personal de la unidad de salud del centro de Santiago. El otro, tras ser estabilizado, fue derivado a la Clínica Las Condes. Este último centro también evitó dar antecedentes de su estado. La identidad de ambos fue resguardada por motivos de seguridad con los familiares.

Investigación

En cualquier caso, cabe señalar que al lugar también concurrió personal de bomberos, pues la nave quedó completamente carbonizada. Los voluntarios tuvieron que intervenir con el objetivo de recoger la mayor cantidad de evidencias del hecho, para entregar los detalles al Ministerio Público. Por lo mismo, pese a que las llamas consumieron a la avioneta por completo, este personal debió trabajar con cautela en la extinción de las llamas.

El hecho produjo la alerta de los vecinos del recinto aéreo, quienes pudieron apreciar el humo desde varias cuadras a la redonda. Además, varias personas manifestaron su preocupación en redes sociales por el ruido que produjo el hecho. Sin embargo, la rápida acción de las unidades de asistencia suscribieron el accidente sólo al aeródromo.

La investigación del hecho quedó a cargo de la Fiscalía Metropolitana Oriente y la Dirección General de Aeroática Civil (DGAC) también deberá aportar información respecto a las condiciones en las que se originó el accidente.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo