Avión que capotó en Tobalaba: revelan que quemaduras de uno de los tripulantes lo tienen en riesgo vital

Los ocupantes de la nave fueron identificados como Nicolás Osorio y Cristóbal Arriagada, ambos participante de un vuelo de instrucción no autorizado.

Por Jaime Liencura

Con un 80% de su cuerpo quemado se encuentra uno de los tripulantes de la nave  liviana que este viernes en la mañana capotó en el aeródromo de Tobalaba, mientras realizaban un vuelo que presuntamente formaba parte de una instrucción.

Los ocupantes de la nave fueron identificados como Nicolás Osorio de 28 años y Cristóbal Arriaga de 22 años. Pese a que ambos terminaron con quemaduras graves, el mayor de ellos se encuentra con riesgo vital a causa de las lesiones.

Parte médico

Así al menos lo informó Andrés Reccius, jefe del Centro de Paciente Crítico de la Clínica Las Condes, donde Osorio se encuentra internado.

"Las lesiones que finalmente tiene son quemaduras extensas de alrededor un 80% de su superficie corporal, profundas y con compromiso de la vía aérea", indicó el especialista.

Pero las quemaduras no son todo. También sufrió la fractura en uno de sus tobillos, lo que complica aún más su estado.

Ex Posta Central

Por otra parte, Arriaga se encuentra un poco mejor, aunque de igual forma está grave internado en la Unidad de Cuidados Intensivos de la ex Posta Central.

"Llegó quemado en forma importante, grave", indicó al respecto Pedro Belaunde, director del Hospital de Urgencia Asistencia Pública.

El especialista también aclaró que "tiene compromiso con la vía aérea, lo cual agrava su situación".

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo