Nacional

Avioneta que capotó en Tobalaba: alcalde de La Reina acusa operación de “escuelas informales” de vuelo

Juan Manuel Palacios aseguró que los ocupantes de la nave “tenían permiso para volar pero no para ofrecer instrucción”. Por lo mismo, pidió investigar.

Sería un instructor de vuelo y un estudiante de 20 años que tenían permiso sólo para volar pero no para impartir clases quienes terminaron lesionados tras la explosión de una nave liviana ocurrida este viernes en el aeródromo de Tobalaba. Eso es lo que postuló el alcalde de La Reina, Juan Manuel Palacios quien junto con lamentar el incidente, hizo un llamado a fiscalizar la existencia de «escuelas informales» de vuelo.

En entrevista con la prensa, la autoridad comunal aseguró que las personas que se encuentran con lesiones graves -incluyendo a uno que está en riesgo vital en la ex Posta Central-  habrían estado entrenando en materias de vuelo sin los permisos correspondientes.

Presunta irregularidad

“Ellos tenían permiso para volar, pero no para ofrecer instrucción”, indicó Palacios, asegurando además que en este aeródromo operan escuelas informales de vuelo.

En ese sentido, agregó que “se ha hecho hincapié en fiscalizar estas escuelas que no tienen permiso para operar. Pido a la autoridad aeronáutica que pongan más ojo en estas escuelas”, agregó.

Pidió investigar

Su observación, de todas formas, también apuntaba a regularizar las operaciones del aeródromo y no a retirarlo del lugar pues, a juicio de Palacios, este recinto cumple un «importante rol» en materias de vuelo de naves livianas.
Por lo mismo, reiteró el llamado a que investigue la operación de escuelas informales de vuelo.

Cabe señalar que la investigación quedará a manos de la Fiscalía Metropolitana Oriente y la Dirección General de Aeroática Civil (DGAC) también deberá aportar información respecto a las condiciones en las que se originó el accidente.

Estado de salud

Desde la ex Posta Central, Pedro Belaunde, director de Urgencia Asistencia Pública confirmó que el paciente que se encuentre allí tiene 20 años y que correspondería al estudiante del curso aéreo.

El instructor de vuelo, por su parte, fue estabilizado y luego fue derivado hasta la Clínica Las Condes. Este recinto médico entregará información del estado de salud pasado el mediodía de este viernes.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos