Noticias

¿Se abre una posibilidad para la estación Dra. Eloísa Díaz? Metro se compromete a llevar propuesta de la U de Chile al directorio de la empresa

Independencia, Metro y la Universidad de Chile, anunciaron que se está analizando la propuesta de cambiar de Hospitales a Doctora Eloísa Díaz.

#UnMetroParaEloísa, a través de ese hashtag la Universidad de Chile reflotó una propuesta que vienen trabajando desde 2017 y que pretende renombrar la estación Hospitales, de la nueva Línea 3, por Doctora Eloísa Díaz.

En primera instancia, la propuesta recibió la negativa de Metro y la Municipalidad de Independencia, comuna donde se emplaza la estación, sin embargo, ahora se abre una luz para el cambio de nombre.

Durante la mañana de este viernes, el alcalde de Independencia, Gonzalo Durán, representantes de Metro, Faride Zerán, vicerrectora de la Universidad de Chile y representantes de la comunidad, sostuvieron una reunión para analizar la propuesta. Se revisará la propuesta#UnMetroParaEloísa . Esta es una oportunidad para mirar y analizar desde todas las instituciones, el cómo reivindicamos la labor de las mujeres en la historia, sostuvo el alcalde a través de cuenta de Twitter.

Publicidad

El nombre «Hospitales» fue dado por la cercanía de la estación con tres importantes centros de salud, el Hospital Clínico de la Universidad de Chile, el San José y el Roberto del Río, sin embargo, que la estación lleve el nombre de la Dra. Eloísa Díaz es un acto reivindicativo con su memoria y su extenso legado en la historia de la medicina, la educación y los derechos de las mujeres

 

 

 

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último