Noticias

Formalización de asaltantes a Banco Estado en Las Condes arrojó prisión preventiva

Los cuatro imputados mayores de edad quedaron con la medida cautelar de prisión preventiva, mientras que se ordenó la internación provisoria del menor de 16 años en un centro del Sename

Este viernes se realizó la audiencia de formalización en contra de cinco de los seis detenidos por el asalto que se registró ayer en una sucursal del Banco Estado ubicada en avenida Apoquindo, comuna de Las Condes, donde se llevaron más de un millón de pesos e hirieron a un guardia de seguridad.

PUBLICIDAD

En la instancia se formalizó por robo calificado a Alonso Poblete, Luis Roa y Rolando Hernández, además de un menor de 16 años que fue visto por testigos instalando «miguelitos» para dificultar las labores policiales.

También fue formalizado Ringo Faúndez, conductor de la empresa Transvip, quien en un primer momento se acercó a una unidad policial para denunciar un asalto, pero luego se estableció, según testigos, que esperaba con la puerta abierta del vehículo a los asaltantes del banco.

Recomendado

«Las diligencias permitieron determinar que el conductor de la camioneta incluso ayudó a que bajaran herido al imputado desde el vehículo, para posteriormente concurrir a una unidad policial e indicar que había sido víctima de un asalto. Parte de la evidencia fue recuperada, encontrándose un chaleco antibalas, casco, pasamontañas y overoles», señaló el fiscal Luis Jaramillo.

Los cuatro imputados mayores de edad quedaron con la medida cautelar de prisión preventiva, mientras que se ordenó la internación provisoria del menor de 16 años en un centro del Sename. Las medidas cautelares se deberán cumplir mientras dure la investigación, para la que se fijó un plazo de 60 días.

En el asalto, uno de los atracadores resultó herido de bala por lo que fue llevado a la Clínica Dávila donde será formalizado por el fiscal Jaramillo procederá con su formalización.

Tags

Lo Último