Ministra Cubillos con todo contra "Ley Machuca": "Aspiran a que a los más vulnerables los eduquen colegios con lucro"

La secretaria de Estado aseguró que parlamentarios de oposición van en contra de todos sus principios con la presentación de la Ley Machuca.

Por Felipe Betancour

La ministra de Educación, Marcela Cubillos, se refirió al proyecto de "Ley Machuca" que presentarán parlamentarios de oposición y que busca asegurar un 30% de los cupos de admisión para familias vulnerables en colegios particulares y subvencionados.

Cubillos utilizó su cuenta de Twitter para lanzar una dura crítica contra el proyecto de ley y acusó a la oposición de ir contra sus principios.  “Llevan años hablando de educación pública y al final a lo que aspiran es a que a los más vulnerables los eduquen los colegios particulares pagados, que tienen lucro, seleccionan y los padres pagan (ni siquiera ‘copagan’) las matrículas. Puros atributos que se han empeñado en combatir“, escribió la titular de Educación.

El proyecto de Ley Machuca viene a contrarrestar la arremetida del Gobierno para aprobar las modificaciones al actual Sistema de Admisión Escolar (SAE), a través del proyecto Admisión Justa. La ministra ya realizó un llamado a los parlamentarios para que se debata el proyecto en el Congreso, sin embargo, miembros de la oposición ya anunciaron que rechazarán la idea de legislar.

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo