Noticias

¿Niños aburridos? Portal de panoramas presentó ranking con opciones para salir con tus hijos en Santiago

¿No sabes a donde ir? Revisa el ranking.

El periodo de vacaciones para muchas familias es un momento complicado, sobre todo cuando no han podido salir de la capital. El aburrimiento de los niños a estas alturas del mes ya está a flor de piel. Es por ello, que el portal de panoramas infantiles Entrekids elaboró una completa guía y un ranking de los mejores panoramas ubicados en Santiago. También han sido los más buscados por las familias en la página y la app.

De acuerdo a las principales preferencias que muestra Entrekids, distribuidas en  más de 10 categorías distintas, están el MIM, Granjaventura, las piscinas y Parque Oasis . A ellos se suman: Parque Metropolitano de Santiago, Parque Bicentenario de Vitacura, Museo Artequín, Zoológico Metropolitano de Santiago, Buin Zoo, Parque Safari de Rancagua, Kidzania, Fantasilandia y Mampato.

Panoramas según la edad

Para quienes tiene hijos menores de 10 años los mejores panoramas  son las diferentes actividades deportivas, artísticas o musicales así como el acudir a ver obras de teatro o películas que ayuden al aprendizaje, o talleres recreativos donde realicen alguna de estas actividades. “La idea es que los  niños interactúen con otras personas  y encontrar opciones que incentiven su intelecto”, explica Pamela Orellana cofundadora de Entrekids.

En cambio, para los padres que tienen hijos adolescentes, una etapa dónde lo que quieren es descubrir y vivir nuevas experiencias, los panoramas perfectos para ellos son las actividades outdoor, como el trekking, canopy o los deportes más extremos como escalar muros, rafting y mucho más que existen hoy en día” .

¡Muchas opciones gratuitas!

Frente al valor de dichos panoramas los especialistas nos comentan que no es necesario pagar para poder pasarlo bien. “Existen muchos panoramas como plazas para ir a compartir con tus hijos que son gratuitos. Y lo mejor de este es que pueden disfrutar de todas las edades” comenta Orellana.

La recomendación desde  www.entrekids.cl es encontrar un lugar donde existan varias opciones de actividades para hacer, que no solo se pueda realizar una, como por ejemplo un parque, donde hay lugares para realizar picnic,  juegos infantiles, lugares para andar en bicicleta o donde existan lagunas navegables.

Y, si bien no  existe un número objetivo de cuantos panoramas son adecuados para que un niño realice durante sus vacaciones, “es importante tener en cuenta que un pequeño necesita dos cosas para su sano desarrollo, el entretenimiento y el aburrimiento, ya que éste último fomenta la creatividad aun cuando muchos piensen lo contrario”, enfatiza Pamela Orellana.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos