Noticias

Controvertida frase de Piñera: comparó instalación de cámaras de seguridad con caso Catrillanca

El hecho se registró en Copiapó cuando presentaban una red de cámaras de vigilancia al Mandatario. Ahí fue que mencionó el caso de la muerte del joven mapuche.

Se dio en el contexto de la instalación de cámaras de seguridad en Copiapó. La obra final sería presentada al Presidente Sebastián Piñera, quien este viernes continuó su gira iniciada un día antes por el Norte Grande. La idea era que el Mandatario hiciera referencia a este método ciudadano que contribuirá a disminuir la delincuencia. Y ahí fue cuando cruzó los temas con el caso de Camilo Catrillanca.

Todo partió, de todas formas, apuntando a la seguridad. “Las cámaras de vigilancia han probado ser un elemento muy poderoso”, dijo Piñera, valorando su instalación en la capital de la Región de Atacama. En ese sentido agregó que «en Chile no pasa nada que no quede filmado”.

Cruzamiento de información

Tras eso fue que mencionó el caso del comunero mapuche que perdió la vida el pasado 14 de noviembre a causa de un operativo de Carabineros que ha sido difícil de aclarar a propósito de la lenta aparición de imágenes.

“Cada vez que pasa algo nosotros podemos verlo casi siempre en vivo y en directo, excepto durante algún tiempo en el caso Catrillanca», sostuvo el Mandatario.

Polémicas

Cabe mencionar que el caso es polémico precisamente porque en las primeras versiones de la policía uniformada se informó de la inexistencia de grabaciones durante el operativo. Luego se informó que sí hubo cámaras pero que los archivos fueron destruídos por un carabinero.

Finalmente, con el paso de los meses, aparecieron nuevos archivos que permiten recalcar que hubo versiones tergiversadas que aún no permiten conocer todos los detalles de cómo se produjo la muerte de Catrillanca.

Tags

Lo Último


Te recomendamos