Otro dolor de cabeza para la reina: príncipe Felipe protagoniza accidente automovilístico

Afortunadamente el príncipe consorte de Inglaterra y los demás involucrados no resultaron gravemente heridos.

Por catalinadieguez

El jueves el Duque de Edimburgo protagonizó un lamentable episodio.  El esposo de la reina Isabel manejaba su Land Rover por la ruta de Sandringham cuando, encandilado por el sol, se interpuso en el camino de un Kia que transportaba a dos mujeres y un bebé de nueve meses. El incidente, ocasionado por el príncipe de 97 años, ha encendido el debate sobre la edad máxima de conducción.

Cercana las tres de la tarde, en el condado de Norfolk, el padre del príncipe Carlos fue deslumbrado por el sol, mientras manejaba su automóvil. Esto provocó que el miembro de la Casa Real no se detuviera al  salir del camino B1439 hacia la ruta A149. El choque se produjo debido a que ninguno de los dos conductores fue consiente del otro vehículo. El Kia, que viajaba hacia el sur por la A149, impactó al Land Rover de tal manera que este quedó dado vuelta por la puerta del copiloto al otro lado de la pista.

Choque príncipe Felipe AP

Consecuencias del accidente del príncipe Felipe

Según informo el medio británico, DailyMail, el Duque de Edimburgo fue extraído por la ventana del techo por un conductor que presenció el incidente. Posteriormente, con la llegada de la policía, fue instado a realizar un alcotest, que resultó negativo.

En el Kia viajaba un mujer (28) y su hija de nueve meses. Si bien, ellas resultaron ilesas , la otra mujer a bordo terminó con una herida en la rodilla y un brazo roto. El príncipe Felipe se mostró conmocionado e inmediatamente se preocupó de saber si las mujeres y la niña estaban en buenas condiciones.

En Inglaterra ya se inició el debate. ¿Debería el marido de la reina Isabel manejar a los 97 años de edad? ¿Debería existir una edad máxima para poseer una licencia de conducir?

Por el momento, la policía iniciará una investigación que determinará la responsabilidad del príncipe, quien también tiene título de Duque de Edimburgo. Si es que la colisión se produjo por la conducción irresponsable del príncipe, ya que este manejaba sin atención o cuidado. De ser así, se espera que evite el castigo al entregar su licencia.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo