Noticias

Un “debate de alto vuelo”: número dos de la Cámara se enfrenta al Presidente Piñera por vacaciones en febrero

El vicepresidente de los diputados sostuvo que los parlamentarios están disponibles para trabajar en febrero siempre y cuando los ministros y autoridades del aparato público no salgan de vacaciones en ese periodo.

Los ardores del verano activan situaciones parecidas al ancestral debate de quién fue primero, la gallina o el huevo.

Y es que el vicepresidente de la Cámara Baja sostuvo que los parlamentarios están disponibles para trabajar en febrero siempre y cuando los ministros y autoridades del aparato público no salgan de vacaciones en ese periodo.

De esta forma, el diputado Jaime Mulet le respondió al Presidente Sebastián Piñera, que en una actividad en la Región de Atacama, emplazó a los parlamentarios a poder realizar labores legislativas en el segundo mes del año.

“La Cámara de diputados particularmente tiene toda la disponibilidad para trabajar siempre que sea necesario. El receso legislativo de febrero responde a una medida administrativa para que los funcionarios puedan salir de vacaciones legales y como además tanto ministros, como subsecretarios e intendentes también se toman su respectivo descanso; el gobierno prácticamente se paraliza ese mes”, recalcó el parlamentario.

Mulet agregó que si el Presidente suspende las vacaciones de sus ministros y autoridades para presentar y liderar los distintos proyectos de ley, ello están en la mejor disposición para poder trabajar las iniciativas que el país requiera.

“Los parlamentarios trabajan buena parte de febrero en sus respectivos distritos. Son precisamente esas las oportunidades para contactarnos con la gente, hacer y ayudar a gestionar todo tipo de solicitudes de nuestros vecinos y vecinas», cerró el vicepresidente de la Cámara de Diputados.

Lo cierto es que en febrero, sea en el poder ejecutivo o en los predios del congreso, lo que quedará visible es el famoso cartel de «vacaciones».

Tags

Lo Último


Te recomendamos