Noticias

“Te pillamos poh compadre”: primer parteado por orinar en vía pública es de Valparaíso y tendrá que pagar 240 mil

Tendrá que pagar 5 UTM a la Municipalidad de Valparaíso por no aguantarse.

Sólo 11 días tuvieron que pasar para que la modificación de la Ordenanza Municipal 3,003 fuera implementada en Valparaíso. Desde el 1 de enero está en vigencia la implementación de una multa de hasta 5 UTM para quienes orinen bienes públicos. Antes de la modificación esta cifra sólo correspondía a 1 UTM.

Era las 00:29 del 11 de enero. En calle Pudepto, entre Blanco Y Errázuriz, fue descubierto un joven orinando al costado de un Servicentro. Lástima para él que quien lo pilló infraganti era un funcionario del Departamento de Inspectoría de la Municipalidad de Valparaíso.

Inmediatamente el joven fue citado al Tercer Juzgado de Policía Local de Valparaíso. El cargo escrito en el parte era “orinar en bien nacional de uso público”.

Limpieza en Valparaíso

Así, los sectores neurálgicos y más conflictivos de la ciudad son más vigilados. Se trata de Concepción, Alegre, Pudeto, Blanco, Condell, Prat y el sector del Barrio Puerto.

«Hemos insistido en que el aseo de la ciudad debe ser un compromiso de todas y todos. Así como hemos invertido en maquinaria propia, gestionado la adquisición de nuevos camiones y bateas, necesitamos que la ordenanza se cumpla y para esto los equipos municipales fiscalizarán de manera recurrente para que este tipo de prácticas y faltas disminuyan”, dijo a La Estrella de Valparaíso el alcalde de Movimiento Autonomista, Jorge Sharp.

“El municipio cuenta con una programación de hidrolavado de todas las zonas más visitadas de la ciudad, pero si la gente sigue orinando donde no corresponde, no hay fórmula que aguante. Fiscalizaremos más, estudiaremos puntos donde poder instalar baños públicos, pero es fundamental contar con mayor cuidado tanto de vecinos como de turistas de la ciudad. Esa es la clave”, continuó.

Tags

Lo Último


Te recomendamos