Fuerte sismo de 6,7 con epicentro en Tongoy: Onemi inicia evacuación preventiva en la zona

La Onemi descartó peligro de tsunami, sin embargo, las autoridades iniciaron la evacuación siguiendo protocolos establecidos.

Por Publimetro

La tranquilidad de la noche del sábado se vio interrumpida por un extenso sismo de 6,7 de intensidad en epicentro cerca de Tongoy. Pese a que la Onemi descartó peligro de tsunami, las autoridades de la zona decretaron una evacuación preventiva, siguiendo los protocolos establecidos por las agencias de emergencia.

A las 22.59, la Onemi decretó el fin de la evacuación preventiva que se realizaba en la zona costera de la Región de Coquimbo.

La ciudad de La Serena se encuentra sin energía eléctrica. También se registran interrupción de la energía en otros puntos de la Región de Coquimbo y también la ciudad de Copiapó.

Carabineros informa que la evacuación se realiza en completo orden.

Recordamos a la gente usar redes sociales y WhatsApp para comunicarse, pues se registran saturación de las líneas telefónicas

Las autoridades de la región afectada no informan de víctimas fatales, si de algunas daños en el casco histórico de La Serena y rodados en algunos caminos.

La municipalidad serenense ya monitorea las calles para realizar una primera evaluación.

La situación en Coquimbo el balance es similar.

Onemi informa de 200 mil clientes sin suministro eléctrico en la Región de Coquimbo.

Autoridades informan de rodados en la ruta 5, en el ingreso a Comquibo, así que llamamos a conducir con precaución.

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo