Chile se suma a las condolencias del mundo tras explosión de oleoducto que dejó 66 víctimas fatales en México

Las autoridades cifran los desaparecidos en 85.

Por Christian Monzón

Una cifra de 66 personas fallecidas, 76 heridos y 85 desaparecidos fue el último saldo que entregaron las autoridades mexicanas tras la explosión de un oleoducto en la localidad de Tlahuelilpan.

Esto luego que un grupo de ladrones comenzara a robar combustible del lugar tras una perforación en el ducto perteneciente a la empresa estatal Petróleos Mexicanos (Pemex).

El hecho se justamente cuando en el país azteca ha existido todo un debate en torno al "huachicoleo", como es llamado este tipo de delito en México.

Incluso, el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador lanzó en las últimas semanas una ofensiva contra este tipo de robo.

Condolencias de Chile

Argentina y otros países del mundo han enviado condolencias a México tras este hecho y Chile también se unió a los lamentos internacionales.

Al respecto, manifestó su solidaridad con el pueblo azteca y se puso a disposición de las autoridades.

"Nuestro país, junto con ofrecer condolencias a los familiares de las víctimas, se pone a disposición de las autoridades mexicanas en cualquier ámbito que ayude a mitigar las devastadoras consecuencias de este lamentable hecho", sostuvo a través de un comunicado.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo