Mundo

Anuncian investigación para determinar origen tras letal explosión de oleoducto en México que dejó 66 víctimas fatales

“Confío en la gente y sé que con estas lecciones dolorosas, la gente va a también a alejarse de estas prácticas”, sostuvo el presidente azteca.

El presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador informó que la Procuraduría General de la República investigará la perforación ilegal de un gasoducto cuya explosión causó la muerte de al menos 66 personas y decenas de heridos.

PUBLICIDAD

En una conferencia de prensa a primera hora de la mañana, el mandatario dijo que la procuraduría iniciará una investigación para determinar si la explosión fue intencional _causada por un individuo o por un grupo_ o si la bola de fuego se produjo debido al riesgo inherente de la extracción clandestina de combustible.

López Obrador hizo un llamado a la gente de la ciudad para que diera testimonio no solo de lo sucedido el viernes en Hidalgo, sino de toda la cadena del mercado negro, incluyendo quién perfora las tuberías, quién informa a los locales sobre la recolección de gasolina y cómo se utiliza para uso personal o venta.

“Confío en la gente y sé que con estas lecciones dolorosas, la gente va a también a alejarse de estas prácticas”, agregó el mandatario.

Tags

Lo Último