Nacional

Incluyen a Michelle Bachelet en listado de los “100 líderes intelectuales del mundo” para el 2019

La revista Foreign Policy la incluyó junto a nombres como Angela Merkel y Barack Obama.

La ex presidenta y actual Alta Comisionada de la ONU, Michelle Bachelet, fue nombrada dentro de los «100 líderes intelectuales del mundo» para el 2019.

La revista estadounidense Foreign Policy elaboró el listado, en donde también figuran en los primeros lugares la canciller alemana Angela Merkel, el ex mandatario norteamericano Barack Obama y el fundador de Ali Baba, Jack Ma.

Sobre Bachelet, el medio indicó que «la ex presidenta chilena asumió su nuevo papel en las Naciones Unidas en septiembre de 2018 e inmediatamente llamó a Myanmar por sus atrocidades contra los rohinya».

«Michelle Bachelet tiene un trabajo importante en circunstancias normales, pero su papel es aún más crucial dado que los derechos humanos básicos están siendo amenazados en muchas partes del mundo hoy en día», agregó la publicación.

Cabe mencionar que otros nombres destacados que figuran en el listado son las mujeres del #MeToo, el fundador de Microsoft Bill Gates en conjunto con su esposa Melinda, el CEO de Amazon Jeff Bezos y la mujer más joven del Congreso en Estados Unidos, la demócrata Alexandria Ocasio-Cortez.

Tags

Lo Último


Te recomendamos