Noticias

Pescadores acusan a Piñera de querer “relacionar” fatal accidente en Los Ríos con manifestaciones

La mañana de este sábado un fatal accidente se registró en la comuna de Lanco, región de Los Ríos, que involucró a dos buses, un camión y que dejó tres muertes. Fue el propio Presidente Piñera quien culpó a una protesta de pescadores en la Ruta 5 Sur del trágico acontecimientos.

Ante esto, el presidente de Sindicato de Armadores y Pescadores Artesanales de Queule (Siarpesca) y vocero de Consejo Nacional de Defensa para el Patrimonio Pesquero (Condepp), Hernán Machuca, respondió a los dichos del mandatario y lo acusó de querer relacionar el accidente con las manifestaciones.

“No estaríamos obligados a movilizarnos, si el Gobierno hubiera respetado la abrumadora mayoría del Congreso. Es inaceptable que el Presidente Piñera, no asuma su responsabilidad y quiera relacionarnos con un dramático accidente, sacando dividendos políticos de un tema que enluta a muchas familias”, sostuvo Machuca a Radio Biobio.

Publicidad

Los dardos del Presidente apuntan a que las ambulancias que se dirigían hasta el lugar del accidente no pudieron pasar producto de la protesta con barricadas de los pescadores artesanales.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último