Noticias

Columna de Vardoc: “Resident Evil 2 Remake”

Comentarista de videos y tecnología proveniente de Temuco, gamer y videoblogger en vardoc.cl, twitter.com/vardoc1 y facebook.com/vardoc1

Sin duda uno de los juegos más esperados de este nuevo año 2019 es el remake del popular Resident Evil 2. Los seguidores de la saga podrán rememorar la terrorífica historia de Leon S. Kennedy y Claire Redfield partir del próximo 25 de enero en las plataformas Playstation 4, Xbox One y Pc.

Volveremos una vez más a Raccoon City controlada por la corporación Umbrella, la que ha convertido a todos sus habitantes en criaturas mutantes sedientas de sangre. El juego nos entrega dos campañas distintas, con guiños entretenidos y elementos basados en los juegos principales, potenciando la narrativa, mucho más fresca y cinematográfica.

En esta reinterpretación encarnamos a Leon S. Kennedy y Claire Redfield, interpretados por los actores  JordanMcEwen y Eduard Badaluta, con historias únicas para cada uno, con diálogos tomados de algunas escenas clásicas de la saga, con otras secuencias nuevas y guiones de 1998 que fueron descartados en su momento. 

El juego destaca por su acción en tercera persona, sus guiños y mucho gore. Además, Capcom no ha querido cambiar la esencia del juego manteniendo su dificultad, pero con algunos cambios en las cámaras que mejorarán su jugabilidad. Por ejemplo, se han dejado de lado los planos de cámara fija para enfocarse desde la espalda del personaje, reduciendo el ángulo para aumentar así la tensión, entre otras formas.

Resident Evil 2 Remake es una adaptación fiel que mantiene el inventario limitado, la dificultad para encontrar municiones, con un sistema de guardado bastante tedioso utilizando las máquinas de escribir, pero con un nuevo sistema de mecánicas más acorde a los nuevos tiempos, como la exploración, el crafting de objetos, tiroteos, etc. Además se ha potenciado su lado de terror, ofreciendo escenas mucho más desagradables que el original, siendo mucho más oscuro y con juegos de luces que funcionan para dar saltos del miedo.

Las peleas y sustos de los zombies y mutantes se duplican con una versión más cinematográfica. Es increíble el realismo que se ha empleado en cada herida que les damos a nuestros enemigos, donde en cada tiro vemos claramente los agujeros que les dejamos en sus cuerpos  y como cada parte de su anatomía cae a pedazos. Y si a lo anterior le sumamos escenarios más espeluznantes, agresivos y realistas, la experiencia es mucho más intensa que la de 1998. 

El título está basado en RE Engine para sacar provecho de toda la potencia de las consolas actuales como PS4 Pro, Xbox One X y los motores gráficos de PC. Además contará con textos y voces en español que ayudarán a que el juego se disfrute en un ciento por ciento.

Si bien los remakes son sumamente populares, esta nueva versión de Resident Evil 2 sorprende por todos lados. Tomando elementos esenciales del juego lanzado en 1998, el juego atrapa con mucha facilidad como si fuera uno completamente nuevo, pero con guiños que a los fanáticos encantan.

Las opiniones expresadas aquí no son responsabilidad de Publimetro

Tags

Lo Último