Fuerte sismo de 6,7 deja dos víctimas fatales en Coquimbo y La Serena

Los fallecidos corresponden a una mujer de 74 años y un hombre de 64.

Por Aton

Onemi confirmó que dos personas murieron por paros cardiorrespiratorios luego del sismo de 6,7 grados de magnitud que afectó principalmente a la región de Coquimbo, pero que también se sintió entre las de Atacama y de O´Higgins.

Las víctimas fatales son una mujer de 74 años que murió en su domicilio de Peñuelas donde se encontraba junto a su hija, deceso que fue confirmado en el lugar por Carabineros y el SAMU, y un hombre de 64 años que sufrió al ataque cardíaco mientras iba manejando y que falleció en el Hospital de La Serena.

Además, las principales afectaciones reportadas producto del sismo se refieren a rodados en las rutas D-43, D-41, también en el sector Puclaro, El Molle y Varillar. También se registraron daños en la Catedral de La Serena.

Asimismo, el Centro Sismológico Nacional de la Universidad de Chile informó que se han registrado más de 50 réplicas en la Región de Coquimbo, de hasta 4,7 grados de magnitud.

En cuanto a los suministros básicos, se reportó una falla en subestación Pan de Azúcar que afectó a 232.000 clientes sin suministro eléctrico, de La Serena, Coquimbo, Vicuña, Andacollo, Ovalle, Punitaqui, Combarbalá y Monte Patria. El suministro estaba retornando paulatinamente. Al respecto, la empresa eléctrica CGE informó que las reposición total del servicio se produciría alrededor de las 7:00 horas de hoy.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo