Noticias

En Los Vilos debieron evacuar la ExpoChoapa a 50 metros del mar y a pocos minutos de recital de popular artista

Más de un millar de personas se había congregado para ver la actuaciòn de la canttante Camila Gallardo.

El alcalde de Los Vilos, Manuel Marcarián, cree muy íntimamente que todo pudo ser peor en su comuna. Y es a que la hora del sismo se celebraba la parte culminante de la tradicional ExpoChoapa, que se realiza hace mucho tiempo en el borde costero, a no más de cincuenta metros del mar.

PUBLICIDAD

En los momentos previos al terremoto los numerosos puestos de la exposición tenían la presencia de mucho público interesado en sus productos típicos y para cerca de las 23:00 horas se esperaba un número estelar en el escenario instalado para la ocasión: el recital de Camila Gallardo, que había congregado a cerca de mil personas en el recinto.

El movimiento telúrico, sin embargo, cambio los planes y la amenaza del tsunami obligó a la nerviosa evacuaciòn de la muchedumbre. «Todo se hizo con mucha calma y eficiencia. La gente se dirigió a las parte alta de la comuna y salvo el susto no hubo contratiempos mayoresò, pero fue una situaciòn compleja por la cantidad de gente», explicò el jefe comunal.

Al final, no hubo concierto de la cantandte juvenil, pero la Expo Choapa se reanudará hoy normalmente. A pocos metros del mar y con bastante temor entre los habitantes de Los Vilos.

Tags

Lo Último