Tecnología

Matebook D: una apuesta ejecutiva interesante

Hace poco Huawei lanzó su serie Matebook. Sí, esta vez son computadores y nos smartphones.

En nuestro país Huawei ha marcado una fuerte presencia en el mercado de los smartphones y hace poco, decidió entrar en la pelea de los notebooks ejecutivos también. Se trata de los «Matebook», una serie de equipos de altas prestaciones.

Poseen un modelo tipo ultrabook (Matebook X), un convertible (Matebook E) y un portátil clásico, ejecutivo y robusto, el Matebook D. Esta nota habla sobre este modelo. Revisamos el equipo un par de semanas, y la apuesta es bastante prometedora.

Gran pantalla

Se trata de un ordenador que cuenta con una relación entre pantalla y chasis del 83%, casi sin bordes. Algo muy en la línea de la industria reciente. Su pantalla de 15,6 pulgadas tiene un ángulo de visión de hasta 178º, lo cuál es bastante útil si deseas mostrarle el contenido a varias personas, para por ejemplo, una presentación.

¿Su corazón? Un Intel Core i5 potenciado con gráficas dedicadas de Nvidia a través de la GeForce 940MX. Lo genial de este equipo, es que incluso los detalles exteriores están pensados en su producción. Sobre el material exterior del equipo, se ve sólido, pero lamentablemente se marcan mucho las manos al tocarlo. Algo más que nada, estético.

¡Regresan los puertos!

En contra de la tendencia general, llama la atención su colección de puertos, entre los que se incluye la entrada de corriente, un jack de 3,5 milímetros para auriculares, dos USB 3.0 y otro USB 2.0.

Por lo general, los equipos de este tipo están eliminando varios de éstos, usando más el versátil C. Es extraño que no posea uno, o que su alimentación no fuera por esta vía, considerando que Huawei ya lo usa en sus smartphones.

Un equipo robusto

Sin embargo, los usuarios que no están de acuerdo con los cambios tan acelerados de la industria, lo agradecerán. Con 16,9 mm de grosor, y 358 mm × 239 mm de cuerpo, no es un portátil de cartera, más bien de mochila. Si hablamos del peso, está a sólo 100 gramos de los dos kilos.

 

¿Productividad? No estamos ante un computador de gama alta, tampoco ante un equipo que sirva para Tamin o diseño. El Matebook D, es lo que es: un notebook ejecutivo.

¿Vale la pena? Sus terminaciones son elegantes, cuenta con un bonito diseño y la tecnología de Huawei suele ser de buena calidad, por lo que sí, es una buena opción si simplemente andas buscando un equipo que te acompañe un par de años en tu trabajo de oficina.

Lo interesante de este equipo, más allá de ser de Huawei, es su robustez, la gran calidad de puertos que posee, su increíble batería (algo que por ser Huawei, ya se veía venir) y su aspecto limpio.

Su sonido envolvente y su pantalla lo hacen a la vez un buen compañero para el consumo multimedia. Es una apuesta interesante, no sorprendente, pero si muy certera.

Tags

Lo Último


Te recomendamos