Paciente contagiado con virus Hanta se encuentra en riesgo vital

En la tarde de este domingo, la cuarta persona afectada por el virus fue internada en la Clínica Las Condes.

Por Catalina Diéguez

La cuarta persona con virus Hanta en Chile fue identificada como un agricultor de la Séptima Región. El talquino fue trasladado a la Clínica Las Condes en estado de suma gravedad, por lo que tuvo que ser ingresado a la Unidad de Tratamientos Intensivos.

El hombre de 56 años ha sido contabilizado como el cuarto chileno con el virus Hanta. Síntomas como tos, fiebre, dificultades respiratorias y cardiacas lo llevaron a ingresar al Hospital Regional del Maule, ubicado en la ciudad de Talca.

Estado del cuarto caso de virus Hanta en Chile

Clínica Las Condes Agencia Uno

Posteriormente, a causa de su estado de gravedad, se decidió transferirlo a la Clínica a las Condes. El ingreso se registró a las ocho de la mañana y fue hospitalizado en la Unidad de Tratamientos Intensivos (UTI), donde fue conectado a una máquina de oxigenación por membrana excorporea.

Según señaló T13, el contagio se produjo, probablemente, por el contacto de la víctima con un ratón de cola larga,  debido al oficio que desempeña la persona. Los últimos reportes médicos indican que el  paciente se encuentra en riesgo vital, pero estable.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo