Registro de mascotas: sólo se han inscrito 151 mil de más de 5 millones

Según datos de la Subsecretaría de Desarrollo Regional (Subdere).

Por Aton

El próximo 12 de febrero se cumple el plazo para inscribir a las mascotas en el registro nacional del Gobierno, tramite que es obligatorio para los dueños de animales de compañía desde que se publicó el reglamento de la Ley de Tenencia Responsable.

Según datos de la Subsecretaría de Desarrollo Regional (Subdere), y que entregó El Mercurio, hasta el 30 de noviembre pasado había 151.382 animales inscritos y unas 20 mil solicitudes pendientes.

Respecto al universo total de caninos y felinos en el país, la Subdere afirma que "a la fecha no existen estudios nacionales de estimación de población", pero sí cálculos locales e investigaciones.

Las cifras que maneja el programa Mascota Protegida, asciende a cerca de 3,8 millones de perros y 1,2 millones de gatos.

Quienes adopten un animal después del 12 de febrero, tendrán 90 días para inscribirlo. En caso de no cumplir arriesga multas de hasta $1.450.590.

Quiltros y gatos

Se han inscrito un total de 53.293 perros mestizos, un 35% del total. Los popularmente conocidos quiltros lideran la lista, seguido por 18.715 poodles.

Por su parte los gatos inscritos son 26.787, la mayoría de ellos ejemplares domésticos de pelo corto, luego destacan algunos de razas, como los persas y siameses.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo