Nacional

Fuerte sismo de 6,7: más de 10 mil clientes se mantienen sin energía eléctrica en la Región de Coquimbo

La información fue entregada por el jefe de Asuntos Públicos de CGE.

Luego del sismo de magnitud 6.7 que afectó la Región de Coquimbo, los problemas en el suministro eléctrico continúan, afectando a cerca de 10 mil clientes.

La Subsecretaría de Electricidad y Combustibles (SEC) señaló que de forma inicial cerca de 232 mil cliente se vieron afectados por cortes en el servicio eléctrico en diversas comunas de la región. Para resolver la situación, las diversas compañías eléctricas han realizado operativos para restablecer el servicio, según informó la SEC al momento 23.131 clientes continúan sin electricidad en sus hogares, principalmente en las comunas de Coquimbo, La Serena y Vicuña.

De acuerdo al jefe de Asuntos Públicos de CGE, Cristián Briceño la cifra de clientes corresponde a 10.700. En ese sentido, explicó a radio Bio Bio, que por ahora seguirán trabajando la restablecer el servicio, y para ello unas 20 cuadrillas están movilizadas.

En relación a vialidad se registraron rodados en los sectores de Huente Norte, Mincha Norte, La Fraguita, Las Cardas, Cuesta Buenos Aires y en las Rutas Los Pozos, D-51 y D-41, en esta última desde Puclaro hasta El Molle.

Por su parte, la Gobernación de Elqui señaló que el paso fronterizo “Agua Negra” permanecerá cerrado durante toda la jornada de hoy, producto de rodados en la ruta, los cuales serán materia de evaluación a contar de esta mañana.

Tags

Lo Último


Te recomendamos