Andacollo y catedral de La Serena son las zonas más dañadas tras sismo de 6,7 en la Región de Coquimbo

El hecho dejó dos víctimas fatales.

Por Christian Monzón

La Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) dio a conocer su último reporte sobre el sismo de 6,7 que afectó la noche del sábado a la Región de Coquimbo, manteniendo la cifra de víctimas fatales en dos personas.

Al respecto, se dieron a conocer las identidades de los dos fallecidos: María Díaz Mancilla (73) y Wilfredo Masarano Chaipacace (70). Ambos murieron producto de un paro cardiorrespitario tras el movimiento telúrico.

En tanto, entre los daños materiales que dejó el temblor, los mayores destrozos ocurrieron en Andacollo en donde cuatro casas resultaron afectadas, en donde una de ellas terminó con una roca atravesando los muros y la cocina del lugar. Cabe mencionar eso sí que los habitantes se mantienen habitando las viviendas y que no hay personas albergadas en la región.

Por su parte, la Catedral de La Serena se encuentra con daños estructurales en una de sus torres que será evaluado por un arquitecto durante las próximas horas.

Cabe mencionar que más de 232 mil clientes quedaron sin suministro eléctrico tras el sismo, pero con el correr de las horas el servicio se ha ido restableciendo, afectando actualmente a 5.971 personas.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo