Fuertes cacerolazos se escucharon la noche de éste lunes en Caracas y las principales de Venezuela, en las jornadas de protesta convocadas por la Asamblea Nacional de ese país, mientras el presidente de esa institución, el diputado Juan Guaidó se mantuvo presente en los llamados cabildos ciudadanos, en una jornada marcada por el levantamiento de un cuartel militar.
PUBLICIDAD
Hasta avanzadas horas de la noche, hubo sonido de cacerolas en zonas del oeste de la capital de Venezuela como El Silencio (zona donde se encuentra el palacio de Miraflores), Avenida Fuerzas Armadas, Cota Mil, La Candelaria.
El presidente de la AN, Juan Guaidó, asistió a cabildos en La Universidad Central de Venezuela y en Los Palos Grandes, además de difundir un mensaje a los integrantes de las Fuerzas Armadas, insistiéndoles que la Ley de Amnistía les ampara, en caso de desobedecer al gobierno de Nicolás Maduro.
«Únete a nosotros, y si no lo vas a hacer, no nos dispares», relató Guaidó en un video difundido en las redes sociales.
Este martes, la Asamblea Nacional sostendrá una sesión ordinaria en la cual se realizará la primera discusión de la Ley del estatuto que regirá la «transición» a la democracia y al restablecimiento de la vigencia de la Constitución».
Fuerte cacerolazo en El Silencio, mientras esbirro Chavista amenaza con quitarle las cajas CLAP a quien cacerolée, como si no existieran razones para protestar en este país. Evidencia que la Caja también es para coaccionar políticamente pic.twitter.com/KtGno8VHXV
— Viva la UCV (@VivaLaUCV) January 22, 2019