Social

Faltan escasos metros de excavación para que mineros comiencen al trabajo a mano: horas claves se viven en el rescate de Julen, a 8 días de que el niño cayera al pozo

Se han excavado 52 de los 60 metros del túnel paralelo.

El trabajo para rescatar al pequeño Julen no se detiene en Totalán y durante toda la noche los servicios de rescate han seguido construyendo el pozo paralelo.

PUBLICIDAD

Julen lleva más de una semana en el fondo del pozo, ya que el niño cayó el pasado domingo y se viven horas claves en la última etapa del rescate.

Según ABC, se han excavado 52 de los 60 metros del pozo paralelo. Cuando se complete la tarea, “habrá que encamisar con un tubo el pozo para asegurarlo» y ahí recién los mineros comenzarán el trabajo a mano, el que se presume durará al menos otras 24 horas.

Recomendado

Durante la noche el viento y el frío también afectaron a los trabajadores, y además se encontraron con nuevas dificultades en el terreno, apunta El País.

La jaula en que bajarán los miembros de la Brigada de Salvamento Minero de Hunosa ya se encuentra lista y a la espera de terminar el pozo paralelo.

Tags

Lo Último