Noticias

Con Rayos X descubren a militares colombianos ingresando cocaína y marihuana a Antofagasta

Un total de 30 gramos de clorhidrato de cocaína y 16 kilos de marihuana descubrió Aduanas gracias a Rayos X.

46 y 51 años tienen los militares colombianos descubiertos queriendo ingresar marihuana y cocaína a Antofagasta. Los sujetos fueron identificados a través de Rayos X en Quillagua con las sustancias dentro de un automóvil.

Ambos sujetos pertenecían a la fuerza aérea del Ejército colombiano y al momento del arresto se encontraban jubilados.

El director regional de Aduana en Iquique, Ednnys Beltrand se refirió al hecho además de la revisión. «Nuestros fiscalizadores apostados en la avanzada de Quillagua seleccionaron para una revisión especial a una camioneta que se desplazaba desde Iquique a Antofagasta», dijo a la Estrella de Iquique.

¿Cómo descubrieron la marihuana y cocaína?

De la mano de la tecnología fue que el servicio de aduanas pudo descubrir el hecho, ya que el vehículo en el que los extranjeros se transportaban fue revisado de manera no invasiva. Esto a través de un camión escáner que con el uso de Rayos X permitió descubrir los elementos orgánicos.

Se trataba de 16 kilos 350 gramos de marihuana y 30 gramos de clorhidrato de cocaína. Esto repartido en 30 y 11 paquetes respectivamente.

Los detenidos ya fueron formalizados en el Juzgado de Garantía y Letras de la Primera Región y permanecen en prisión preventiva. La pena durará 120 días, el tiempo que durará la investigación.

Tags

Lo Último


Te recomendamos