Alcaldesa Virginia Reginato ante informe de Contraloría: "nos servirá para perfeccionar nuestra gestión municipal"

La jefa comunal puntualizó que el municipio acatará estrictamente las observaciones que ha hecho la entidad contralora

Por AGENCIAS

 

La alcaldesa Virginia Reginato afirmó que “el informe de la Contraloría es de gran utilidad para seguir perfeccionando la gestión interna municipal y consolidar un equilibrio financiero que, de hecho, está siendo abordado con recursos propios en la ejecución presupuestaria de este año 2019, superando la crisis del 2017 para retomar la ruta de crecimiento y desarrollo de nuestra ciudad”.

La jefa comunal puntualizó que el municipio acatará estrictamente las observaciones que ha hecho la entidad contralora: “llegaremos hasta el final con los sumarios para determinar las responsabilidades y aplicar las medidas disciplinarias correspondientes”, dijo.

En tal sentido, agregó que “como municipio aportaremos todos los antecedentes que la Contraloría requiera para realizar los sumarios administrativos que asumirá este órgano contralor.

Finalmente, la líder comunal afirmó enfática que “como autoridad yo no estoy para cuestionar, sino que para acatar las observaciones que ha hecho la Contraloría”.

Por su parte, el Administrador Municipal, Claudio Boisier, agregó que en el ámbito financiero, el Plan de Mejoramiento instruido por la alcaldesa Virginia Reginato, ha permitido alcanzar un equilibrio financiero, gracias al que, cualquier ingreso adicional se destinará a incrementar el plan de obras, a financiar programas sociales en beneficio de la comunidad viñamarina y continuar trabajando en el desarrollo integral de la ciudad.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo