Tecnología

“New Super Mario Bros. U Deluxe”: otro acierto de los remake

Después de 10 años de su primera versión en Wii y sus otros capítulos en WiiU, este nuevo título es sin duda la versión definitiva. Más completo, con nuevas sorpresas y perfecto para la consola híbrida.

La formula de traer de regreso grandes títulos está resultando para Nintendo. Hace unas semanas salió «New Super Mario Bros. U Deluxe» y es, sin duda, la versión definitiva de un juego que ya nos había entregado decenas de horas de entretención.

«New Super Mario Bros.» llegó originalmente a Nintendo Wii en el año 2009. Hace 10 años atrás fue un gran éxito. Destacaba su modo cooperativo que podía generar batallas infernales o afianzar amistades. Pero en rasgos generales, es Mario, ese Mario de antaño en 2D, una formula que no aburre y que tiene miles de combinaciones posibles (razón por la cuál existe el juego «Mario Maker» también).

Por esa razón, en el 2012 y llegó «New Super Mario Bros. U.» y luego, una ampliación con Luigi, «New Super Luigi U». Pero siempre la misma y exitosa formula.

¿Las novedades de ese entonces?  Nuevos niveles y ciertos cambios jugables menores, como mayor dificultad y niveles más cortos. Si has seguido toda esta evolución, la nueva versión presentada para Switch es la versión de lujo y lo dice su nombre.

Revisando la versión definitiva

«New Super Mario Bros. U Deluxe» incluye tanto el «New Super Mario Bros. U», como el «New Super Luigi U.» : un total de 164 niveles. Se suman tres modos de juego nuevos: Desafíos, Partida Turbo y Caza de Monedas.

¿En qué consisten? Son desafíos cortos para superar con límites de tiempo. Bastante entretenidos y livianos, a mi parecer, una buena apuesta apuntando al uso portátil de la consola híbrida.

El personaje misterioso

En personajes para elegir, además de Toad, Nabitt, Mario y Luigi, ahora contarás con Toadette. Y la sorpresa es «Peachdette», quien hace su estreno en este título.

Es el resultado después de que Toadette obtiene el ítem «super corona». No se entiende bien el origen del personaje.

¿Es Peach? ¿Es Toadette? ¿Cualquier hongito puede transformarse? No se tiene claro, pero luce genial.

La experiencia se completa con una resolución de 720p y 60 imágenes por segundo (como en las anteriores versiones del juego) en modo portátil. Pero en modo dock «New Super Mario Bros. U Deluxe» llega a los 1080p y la misma tasa de imágenes. Se ve hermoso.

Jugabilidad

En el apartado de jugabilidad, el título brinda horas y horas de entretención de las que será difícil darse cuenta. Es un juego rápido y dinámico. El poder contar con dos títulos en uno genera que nunca te aburras. Si hay un nivel que te complique un poco, simplemente pasas al otro juego y te distraes un poco antes de retomar.

El nivel de detalle que se logra conectado a una gran pantalla es excelente. No es un 4k, pero para el arte y diseño del videojuego es más que suficiente y sin duda mejora la experiencia. Sin embargo, si hablamos de contenido, este tipo de títulos de Mario en 2D son juegos que de igual manera se transforman en un placer en las portátiles. Es como viajar en el tiempo pero con mejor resolución, dándote la oportunidad de poder jugarlo en cualquier parte. ¿Qué mejor?

¡Vivan los remake!

¿Vale la pena? Si ya has probado este juego y te saltaste alguna de las ediciones de WiiU, es una increíble apuesta el poder tener ambos juegos en un solo cartucho. Además, la independencia que te brinda el modo portátil de la Switch aumenta el potencial del juego, porque al ser un videojuego liviano, rápido y de fácil jugabilidad, lo vuelve un compañero infaltable para esos momentos en que deseas sacar tu consola de la mochila y entretenerte un rato.

En rasgos generales, la apuesta de Nintendo por traer de regreso versiones mejoradas de sus títulos de WiiU ha sido un acierto, considerando la naturaleza híbrida de su nuevo buque insignia.

La Nintendo Switch brinda una «nueva experiencia» con estos títulos que ya habíamos visto en las consolas anteriores y aunque en contenido tengan bastante de esas ediciones, sigue logrando el efecto de «juego nuevo». Por ejemplo, yo sería feliz con un «The Legend of Zelda: Twilight Princess» jugándolo a la sombra de un árbol. Ojalá más «Best Sellers» de la gran N sigan saliendo para la consola híbrida y nos regalen esa experiencia de gaming outdoor.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos