Sólo pasa en Chile: intentó salvar a una perrita que moría de calor dentro de una camioneta pero fue detenido

La can falleció producto de la exposición al sol y su dueño solamente fue multado por infringir la Ley Cholito.

Por Dannae Arias

Era una tarde común y corriente para Patricio Ibarra, un acomodador de autos de la quinta región. El hombre se desempeña hace más de 15 años en el rubro, específicamente en el mirador Prat de Recreo. Sin embargo, tal como consigna La Estrella de Valparaíso, este fin de semana vivió una de las jornadas más agobiantes de su vida.

Intentó salvar a una perrita que moría de calor

Eran pasadas las tres de la tarde cuando testigos lo alertaron: en la parte trasera de una camioneta había una perrita desesperada por el calor.

El vehículo estaba completamente cerrado, con todas sus ventanas arriba. Al interior, la can de raza labradora llevaba desde las 11 am adentro de su caja de transportes.

Ibarra no lo pensó dos veces y con una piedra rompió el vidrio del vehículo. Junto a los transeúntes sacaron a la perrita de su interior. Hicieron todo lo posible, según afirma el medio citado. De hecho, una joven intentó darle primeros auxilios y respiración boca a boca.

No obstante, la perrita ya estaba muerta.

Cuando llegó su dueño, negó lo ocurrido. "Dijo que la tuvo una hora encerrada pero no es cierto. Lo vi llegar como a las 11.00 así que debe haber estado unas cuatro horas al sol", dijo Patricio al medio local.

Pero eso no es todo, pues lo más insólito del caso vino después.

Las autoridades determinaron arrestar al cuidador debido a los daños ocasionados en el vehículo. Por su parte el dueño del can sólo recibió una multa por infringir la Ley Cholito.

Quedó citado para principios de febrero al primer juzgado de policía local sin ser formalizado por la muerte de su mascota.

Patricio Ibarra quedó libre, a la espera de ser citado a declarar. "Me hicieron pasar vergüenza y dejé de trabajar una tarde por ayudar a un ser vivo”, acusó en conversación con el medio citado.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo