Mundo

Represión en Caracas tras intento de alzamiento militar: disparan gases lacrimógenos contra manifestantes en Venezuela

Tras el llamado a la rebelión hecho por militares disidentes desde el comando de Cotiza, vecinos que manifestaban su apoyo fueron dispersados por fuerzas del régimen de Nicolás Maduro y realizaban una barricadas en la zona.

Fuerzas de seguridad en Venezuela dispararon gases lacrimógenos contra manifestantes en un vecindario pobre en solo 2 millas (3 kilómetros) del palacio presidencial, tras un levantamiento de parte de una unidad de la Guardia Nacional.

Una serie de videos en las redes sociales donde se muestra a gente que dice no reconocer al gobierno del presidente Nicolás Maduro.

En uno de los videos, un hombre que se identifica como el sargento Figueroa, se dirige al “pueblo de Venezuela” y es un acuerdo de sus compatriotas que se salgan a las calles para mostrar apoyo a su rebelión.

Se desconoce qué pasó con las guardias rebeldes, y no ha habido una respuesta por parte del gobierno.

En el vecindario adyacente de Cotiza se puede ver un pequeño grupo de residentes golpeando ollas y sartenes, quemando basura y arrojando piedras a los oficiales de policía estacionados frente al puesto de la Guardia Nacional.

 

 

Efectivos militares y policiales lanzaron al menos dos bombas lacrimógenas contra un grupo de vecinos que llegó a las afueras del puesto militar para dar apoyo a los insurrectos, quienes fueron llevados al Fuerte Tiuna -el principal complejo militar del país-, según versiones de prensa.

“Fueron neutralizados, rendidos y capturados, en tiempo récord, ya están confesando detalles, lo primero que dijeron fue que les ofrecieron villas y castillos y los dejaron solos, que los habían engañado. Nosotros Venceremos!”, tuiteó Diosdado Cabello, número dos del gobierno chavista.

El jefe del Parlamento -de mayoría opositora-, Juan Guaidó, quien ha llamado a desconocer a Maduro, sostuvo por su parte que “lo que sucede en el comando de la GN en Cotiza es una muestra del sentimiento generalizado que impera dentro” de la Fuerza Armada.

Tags

Lo Último


Te recomendamos