Mundo

“Todos somos Diana”: conmoción en Ecuador por sujeto que apuñaló a una embarazada enfrente de la Policía

La mantuvo durante hora y media secuestrada caminando por las calles de Ibarra.

Espantoso, por decir lo menos. Este sábado fue detenido Yordy Rafael L., un hombre que mató una joven embarazada en plena calle en la ciudad de Ibarra, Ecuador.

Según trascendió, Diana -presuntamente su conviviente – fue tomada como rehén por cerca de 90 minutos. En aquel lapso fue obligada a caminar por varias cuadras sin importar la presencia de los atónitos transeúntes. De hecho, la mujer de 22 años ya estaba siendo agredida físicamente mientras el agresor amenazaba a gritos con matarla en plena calle.

Por esta razón la Policía Nacional se trasladó de inmediato al lugar. Al verlos, el hombre alertó a las autoridades con que mataría a su víctima si no lo dejaban huir.

En tanto, los oficiales lo arrinconaron contra una pared, pero los esfuerzos fueron insuficientes.

Estaban a menos de cinco pasos de la pareja y sin embargo, no alcanzaron a actuar. Enfrente de la policía el sujeto – de origen venezolano- acuchilló en reiteradas ocasiones a Diana Carolina Ramírez Reyes.

Tras ello las personas presentes redujeron al sujeto, lo tiraron al suelo y lo golpearon. La policía debió usar bombas lacrimógenas para detener el linchamiento.

Por su parte Diana fue trasladada a un recinto asistencial, pero falleció a raíz de las heridas perpetradas en su tórax.

Se espera que el agresor reciba una condena de hasta 26 años de cárcel, según determina el Código Orgánico Integral Penal (COIP) de Ecuador.

El video de la muerte de Diana que está dando la vuelta al mundo

El jefe de Operaciones de la Policía, general Patricio Carrillo, admitió en una rueda de prensa que la institución asume que se cometieron errores en el protocolo para evitar el femicidio.

El trágico video fue difundido en redes sociales, donde se aprecia que los oficiales sólo se acercan al sujeto cuando este comienza a apuñalar a su víctima.

Al respecto, la ministra del Interior, María Paula romo, señaló en su cuenta de Twitter que los uniformados tenían el deber de evitar la muerte de Diana.

Por su parte en redes sociales comenzó una campaña para que este tipo de casos no vuelvan a ocurrir. Todo esto luego de que el presidente de Ecuador, Lenín Moreno, reaccionara ante el brutal feminicidio con un tuit titulado “Todos somos Diana».

https://twitter.com/zkdlin_0/status/1087080248481665024

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos