¡Por presencia de "sustancia extraña"! Cortarán el agua en tres comunas de Santiago

La contaminación del río Mapocho hizo que la planta de Aguas Cordillera paralizara sus fanes en la producción de agua potable.

Por Agencias

Por la presencia de una "sustancia extraña y de origen no determinado en el agua del cauce" cortarán el agua en tres comunas del sector oriente de Santiago.

Los afectados serán vecinos de Las Condes, Vitacura y Lo Barnechea. El corte según lo informado será a partir de las 16:00 de este martes 22 de enero.

Origen está en el río Mapocho

A través de un comunicado, Aguas Cordillera indicó que la compañía "paralizó sus plantas de producción de agua potable que se abastecen del río Mapocho debido a la detección de una sustancia extraña y de origen no determinado en el agua del cauce".

La empresa aseguró que el agua que aún se encuentra disponibles en las redes está limpia. Además recomendaron juntar 15 litros de agua por persona para cubrir necesidades básicas.

Finalmente, la empresa confirmó que ya comunicó este hecho ante la Policía de Investigaciones. Esto para que se realice una indagatoria y se identifique a los responsables de la presencia de la sustancia extraña en el río Mapocho.

Juan Andrés Fontaine, ministro de Obras Públicas, confirmó el corte que afecta a 40 mil personas. "Aún estamos esperando el resultado de los análisis químicos, pero como medidas preventiva tomamos ésta decisión", expresó el alto funcionario.

Karla Rubilar, Intendenta de la Región Metropolitana, ratificó la emergencia e informó que están realizando coordinaciones con las municipalidades afectadas.

Mapa de sectores afectados

En el siguiente link podrás revisar y hacer zoom a las distintas zonas afectadas por el corte de agua. También puedes ver los sectores perjudicados en la siguiente imagen:

Aguas Aguas Andinas / Gentileza
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo