Fiscalía Metropolitana Oriente inició investigación de oficio tras presencia de extraña "sustancia blanca" en el agua

El subprefecto, Pablo Ibarra, jefe de la Bidema, indicó que la PDI ya tienen la orden de investigar y que los especialistas están trabajando en el terreno, el que es abierto.

Por ATON - PUBLIMETRO

La Fiscalía Metropolitana Oriente decidió este martes iniciar de oficio una investigación penal por la contaminación en las aguas del río Mapocho, que son usadas para producir agua potable, situación que mantiene sin suministro de agua a 16 mil viviendas, el equivalente a  40 mil clientes.

Según informó Fiscalía, tras conocer la información, el fiscal regional, Manuel Guerra, determinó que la Fiscalía de Flagrancia desarrolle las primeras diligencias y que la Fiscalía de Alta Complejidad de la Zona Oriente sea la encargada de llevar el caso.

Funcionarios de La Brigada Investigadora de Delitos Contra el Medio Ambiente (Bidema) ya están trabajando en el sitio donde se contaminó las agua del río Mapocho y que generó el corte del suministro en tres comunas del sector oriente de la Región Metropolitana.

Sin precisar el lugar, para evitar la llegada de personas, el subprefecto, Pablo Ibarra, jefe de la Bidema, indicó que la PDI ya tienen la orden de investigar y que los especialistas están trabajando en el terreno, el que es abierto.

"No podemos señalar el punto exacto por cuanto se trata de un sitio del suceso, donde se encuentra trabajando nuestro Laboratorio de Criminalística, además de nuestro personal técnico. La verdad no queremos tener gente en el sector", declaró el oficial de la PDI.

El subprefecto Ibarra indicó que se están tomando muestras en el lugar para determinar qué tipo de líquido se vertió en el sitio y que generó la emergencia, situación que fue denunciada por la empresa sanitaria Aguas Cordillera.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo