Nacional

“El centralismo y desigual distribución de recursos impide desarrollo regional”: el lamento del alcalde Sharp tras inauguración de la Línea 3 del Metro

El edil de Valparaíso se quejó del abandono de la región.

Prácticamente no hay nadie en Santiago que no esté hablando de la nueva Línea 3 del Metro que fue inaugurada por el Presidente Sebastián Piñera.

El ahorro en horas de viaje, las nuevas comunas que cubre y su tecnología son sólo algunas de las cosas que miles de usuarios alaban en las redes sociales.

Sin embargo, su construcción también ha generado críticas, ya que nuevamente la capital se ve beneficiada con una mega obra y los habitantes de regiones siguen esperando por grandes inversiones, lo que para muchos confirma esa horrible frase, de la que no debemos ni siquiera pensar en enorgullecernos, de que “Santiago es Chile”.

Uno de los que se unió al lamento por el eterno olvido de las regiones fue el alcalde de Valparaíso Jorge Sharp, que usó su cuenta de Twitter para recalcar que el centralismo impide su desarrollo.

“Con inauguración #Linea 3 METRO tendrá 142 KM. En Valparaíso las vacilaciones de distintos gobiernos han impedido concretar el soterramiento MERVAL y construcción tren rápido hacia Santiago ¡El centralismo y desigual distribución de recursos impide desarrollo regional en s.XXI!”, se quejó el edil.

Tags

Lo Último


Te recomendamos