Piñera al inaugurar Línea 3 del Metro: "Le regalamos 10 días libres más a los chilenos"

La Línea 3 recorrerá desde Quilicura hasta La Reina en sólo media hora.

Por Fresia Ramírez

El Presidente Sebastián Piñera inauguró la línea 3 del Metro de Santiago esta mañana. La ceremonia se hizo en el Parque Almagro junto al presidente de la empresa, Louis De Grange. También se contó con la presencia de la ministra de Transportes, Gloria Hutt.

El Mandatario apuntó al mejoramiento de la calidad de vida de los capitalinos. También a la eficiencia tecnológica de las estaciones, la red eléctrica y el control de los trenes. Pero sin duda una apreciación que lamó la atención fue la del "regalo".

Regalo a los chilenos

“Las personas no viven para trabajar, sino que trabajan para vivir, para disfrutar a sus familias, sus hijos, sus nietos. Con esta nueva red y extensión del Metro, le vamos a regalar 10 días más a los chilenos y santiaguinos con la reducción de sus viajes entre Quilicura y La Reina”.

Asimismo, Piñera adelantó que es un objetivo llegar a completar las 10 líneas para el tren subterráneo metropolitano.

“Viene la línea 7, 8, 9 y 10 del Metro y cuando tengamos la red completa la gente podrá desde su casa tomar el tren y mejorar su calidad de vida” agregó Piñera.

El viaje inaugural fue desde estación Parque de Almagro hasta la estación terminal Los Libertadores. También llegaron la Intendenta Metropolitana, Karla Rubilar, los senadores por Santiago Poniente, Guido Girardi (PPD) y Andrés Allamand (RN) y Santiago Oriente y presidente del Senado, Carlos Montes (PS).

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo