Metros del mundo expresaron sus saludos por nueva Línea 3 de Santiago

Llegaron saludos desde París, Madrid, Barcelona, Tenerife y Medellín donde se destacaba tanto la obra en sí misma como lo beneficiosa que es.

Por Jaime Liencura

Este martes 22 de enero se inauguró la Línea 3 del Metro y con ello la red de Santiago llega a los 140 km de extensión. Pese a que desde hace un largo rato ya se había instalado como uno de los más grandes de Sudamérica, con este crecimiento escalamos a estar dentro de los 20 más significativos a nivel internacional. Por lo mismo, varias empresas similares a nivel mundial comenzaron a saludar la llegada de la nueva obra.

Uno de los primeros fue la corporación de Transports Metropolitans de Barcelona, que a través de su cuenta de Twitter calificó este día como "histórico".

Saludos

 

No fueron los únicos. El Metro de Madrid también envió sus saludos con un escueto "enhorabuena y mucha suerte".

Franceses esforzados

Desde París, la agrupación Ratp Group, el consorcio encargado de la operación de Metro en esa capital europea, también expresaron sus parabienes. En nuestro idioma los franceses escribieron "bienvenida a la nueva Línea 3: 18 nuevas estaciones y 22 km para enriquecer la movilidad de un millón de habitantes en Santiago", pusieron en su cuenta de Twitter.

Como respuesta, Metro de Santiago escribió un mensaje en francés: "Muchas gracias por darte el trabajo de escribir en español. Un abrazo a todo tu equipo que es admirado en todo el mundo", se lee en su traducción.

A nivel mundial

Otros que también decidieron saludar fueron los del Tranvía de Tenerife y el Metro de Medellón, los cuales destacaron tanto la extensión que tendrá nueva Línea 3 como el millón de personas al que busca beneficiar.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo