Minsal revocó permisos provisorios a médicos extranjeros por Eunacom

En nuestro país hay cerca de 10.852 médicos extranjeros, y cerca de la mitad se desempeña en el área pública de la salud

Por Agencias

El Ministerio de Salud informó que fueron revocados los permisos provisorios a médicos extranjeros que no cuentan con el Examen Único Nacional de Conocimiento de Medicina (Eunacom); prueba con la cual se valida su título.

El ministro Emilio Santelices precisó que actualmente hay 1.021 médicos trabajando con el permiso; de los cuales 918 deberán rendir el Eunacom y en caso de no aprobar, deberán abandonar sus empleos actuales, según información de El Mercurio.

"Nos vamos a quedar con un número mucho más reducido de médicos que van a estar sin Eunacom", dijo el secretario de Estado.

Asimismo, informó que las seremis de Salud de todo el país están instruidas de suspender la entrega de permisos, que se otorga sólo en casos excepcionales –como zonas aisladas del país-, permitiéndoles ejercer hasta que validen su título mediante el Eunacom o por la Corporación Nacional de Certificación de Especialidades Médicas (Conacem) si son especialistas.

En Chile hay cerca de 10.852 médicos extranjeros, y cerca de la mitad se desempeña en el área pública de la salud, según el Minsal.

La última prueba realizada hasta la fecha fue el 12 de diciembre de 2018.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo