Noticias

¡Por favor, grafiteros! Este es el llamado presidencial que les hicieron por la nueva Línea 3 de Metro

Sebastián Piñera pidió cuidar las instalaciones y que “ojalá estos carros flamantes, modernos, no estén mañana llenos de rayados”.

Al fin fue inaugurada la Línea 3 del Metro. Este martes 22 de enero llegaron desde el Presidente, ministros, parlamentarios, alcaldes, concejales y vecinos a ver cómo iba a operar el nuevo servicio. Sin embargo, antes de todo esto algunos malechores ya habían dañado parte de la estructura del subterráneo: el 7 de enero ya había un vagón rayado.

PUBLICIDAD

Esta situación despertó la alerta de Sebastián Piñera, quien hizo un enfático llamado a los grafiteros y a todo aquel que le gusta andar por la vida rayando infraestructura pública como las micros y el Metro: les pidió que por favor no lo hagan.

Llamado presidencial

«Quiero hacer un llamado a mis compatriotas: tenemos un país maravilloso, cuidémoslo, también cuidemos lo que con tanto esfuerzo hemos construido. Ojalá estos carros flamantes, modernos del Metro y esta nueva línea, no estén mañana llena de rayados o llena de atentados», indicó el Presidente.

Recomendado

Pero la solicitud no sólo fue para los autores de los rayados: también apeló a otros a cuidar lo que es de todos. «Les pido a nuestros compatriotas, no solamente, a no rayar, a no ensuciar, a no destruir, sino que también a castigar a aquellos que intentan hacerlo. Muchas veces, estos atentados se hacen a la vista y paciencia de mucha gente. No podemos tener un carabinero en cada esquina o en cada metro cuadrado, pero sí podemos tener un ciudadano honesto y comprometido en cada esquina y en cada metro cuadrado», señaló el Jefe de Estado.

Situación con las micros

«Ustedes vieron que ya sufrimos algunos atentados en los buses eléctricos: antes que hubieran iniciado su recorrido por la ciudad, ya algunos se la habían ingeniado para rayarlos, ensuciarlos. ¿Cómo puede haber gente con las ideas tan confusas y tan equivocadas de dañar, de destruir lo que está al servicio de todos?», se cuestionó el Mandatario, pues no le encontró lógica a esos eventos.

Por último, también invitó a todos a usar las instalaciones, que permitirán conectar La Reina con el límite de Quilicura en sólo 30 minutos.

Tags

Lo Último