De la masonería a la universidad otra vez: Luis Riveros llega a la U. Central tras restructuración

La llegada del ex rector de la Universidad de Chile se da luego que el plantel privado redujera sus facultades de nueve a cinco.

Por Jaime Liencura

Luis Riveros, otrora rector de la Universidad de Chile, dejó de ser el Gran Maestro de la Gran Logia Chilena tras la llegada de Sebastián Jans Pérez y volverá al mundo universitario otra vez, aunque en esta oportunidad lo hará en la Universidad Central.

Su llegada se da tras la reestructuración de esa casa de estudios, que implica reducir de nueve a cinco sus facultades. Con ello, las carreras se reagruparán en estos organismos, los cuales tendrán además decanos nuevos para este plantel. Ese es el caso de Luis Riveros, quien pasará a ser decano de la Facultad de Economía, Gobierno y Comunicaciones.

Pero no es el único nombre reconocido por la prensa que se une al plante. Ello pues Christian Nicolai llga a la Facultad de Ingeniería y Arquitectura, tras haberse desempeñado como subsecretario de Telecomunicaciones entre 2000 a 2006. Tras un paso por la Cepal y otros proyectors, terminó como presidente del directorio del Centro de Investigaciones Mineras y Metalúrgicas, CIMM T&S.

Otras facultades

Por otra parte, con la reducción de facultades, las tres restantes quedarán conformadas de la siguiente manera: Facultad de Educación y Ciencias Sociales a manos de Jaime Veas Sánchez; Facultad de Derecho y Humanidades, con Emilio Oñate Vera como decano; y Facultad de Ciencias de la Salud, a cargo del doctor Patricio Silvia Rojas.

Los detalles del nuevo cambio y cómo se agruparán las carreras del plantel se pueden ver en su sitio web www.ucentral.cl.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo