Economía

Alibaba busca crecer en Chile: ministro de Hacienda se reúne con CEO de gigante de ecommerce chino

Plataforma busca ofrecerse para vender productos de pymes nacionales.

Ayer, el ministro de Hacienda, Felipe Larraín se reunió con el presidente del Grupo Alibaba, Michael Evans, en el marco de las reuniones anuales del Foro Económico Mundial en Davos, Suiza.

En la cita el ejecutivo del gigante chino del ecommerce expresó su interés por aumentar fuertemente la presencia de este gigante del ecommerce en Chile.

La idea, precisó Evans -la máxima autoridad después del multimillonario Jack Ma, el fundador— expresó su interés de que esta plataforma se transforme en un vehículo para exportar productos chilenos al exterior. Para ello, han desarrollado un plan para aumentar la visibilidad de la compañía en cerca de 50 países, entre ellos el nuestro de tal manera de convertirse  en una alternativa para conectar a productores chilenos con consumidores finales directamente.

Larraín destacó que el modelo planteado se puede transformar en una herramienta de mayor competitividad para proveedores locales, entre ellos pymes, con interés de llegar a consumidores en China, por ejemplo, lo que tendría efectos positivos en la inversión y empleo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos