Nacional

Lavín Jr. sale en defensa de su esposa: “Hay mucha gente que le gustaría que Cathy Barriga sea la próxima Presidenta de Chile”

Aseguró además que la alcaldesa de Maipú “se ha ganado un lugar en la historia”.

El diputado UDI Joaquín Lavín salió en defensa de la alcaldesa de Maipú Cathy Barriga, la cual ha recibido críticas por la creación de la beca «Cathy Barriga» y por su aparición en un mural de destacados próceres.

Al respecto, el hijo del edil de Las Condes señaló a TVN que a su esposa «la critican siempre por criticar, para tratar de echarla abajo. Es una mujer que ha demostrado un gran trabajo en la comuna de Maipú».

Sobre la presencia de ella en el mural, afirmó que éste «recorre los distintos hitos de los últimos 200 años de Maipú, y ella es la primera (mujer) alcaldesa y (con ello) se ha ganado un lugar en la historia, le guste a quien le guste».

«Me parece un muy lindo homenaje: Cathy Barriga va a ser siempre parte de la historia de Maipú como la primera alcaldesa», resaltó el parlamentario.

Por último, Lavín aseguró que «hay mucha gente que le gustaría que Cathy Barriga sea la próxima Presidenta de Chile». Eso sí, descartó que ella esté pensando en dar ese paso, recalcando que a ella le gusta «el servicio público y no la politiquería».

Tags

Lo Último


Te recomendamos