"Vénganse para Miraflores que aquí los esperamos": el chavismo responde a autoproclamación de Guaidó como presidente interino de Venezuela

Desde el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ordenaron a la Fiscalía "tomar medidas"

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Francisca Herrera

Desde el chavismo no han quedado indiferentes a la autoproclamación del líder opositor Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela y anunciaron una investigación.

"Vénganse para Miraflores que aquí los esperamos. Aquí van a encontrar a un pueblo rebelde diciéndoles que no volverán", expresó el presidente de la Asamblea Constituyente , Diosdado Cabello, tras el anuncio de Guaidó.

Por su parte, el magistrado Juan José Mendoza, del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), ordenó a la Fiscalía "tomar medidas" de "manera inmediata" ante la "conducta delictiva" de integrantes del Parlamento acusados de usurpar las funciones de Maduro.

"Se observa que la Asamblea Nacional violenta expresamente el artículo 236, numerales 4 y 15 constitucionales, al pretender usurpar la competencia del Presidente de la República en cuanto a dirigir las relaciones exteriores del Estado y celebrar y ratificar los tratados, convenios o acuerdos internacionales; así como su atribución exclusiva de designar los jefes y jefas de las misiones diplomáticas", agregó según recoge Infobae.

El oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) reiteró su "contundente e irrestricto" apoyo a Maduro y anunció que "Nosotros venceremos".

Desde le extranjero, México anunció que "hasta donde estamos, (el posicionamiento) es que nosotros reconocemos a las autoridades electas de acuerdo a la constitución venezolana".

Evitar "una escalada"

La Organización de Naciones Unidas (ONU) hicieron un llamado tanto al chavismo como a la oposición a rebajar las tensiones y evitar "una escalada" mayor.

"Estamos siguiendo los acontecimientos de cerca. Está claro, como hemos dicho anteriormente, que queremos que los varios grupos sobre el terreno rebajen las tensiones y hagan todos los esfuerzos para evitar una escalada", indicó el portavoz Farhan Haq.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo