Noticias

60% de los afectados por el corte de agua ya cuentan con suministro

La información fue entregada por Aguas Andinas. Se espera que la reposición se complete antes de las 18:30 horas.

Durante la jornada de ayer, un corte masivo de agua afectó a la zona oriente de la capital Esto tras detectar contaminación en el río Mapocho. Este medio día, desde Aguas Cordillera, informaron que ya se ha repuesto el servicio al 60% de los clientes afectados por la suspensión temporal de suministro de agua potable en sectores de las comunas de Lo Barnechea, Las Condes y Vitacura.  Se estima la reposición progresiva al resto de los clientes antes de las 18:30 horas de hoy.

Recordemos que la producción de agua potable en las plantas de la compañía en el sector oriente se había detenido de manera preventiva, tan pronto como se detectó una sustancia extraña en el cauce del Río Mapocho (de origen no determinado) proveniente del afluente Río Molina.

Puntos de abastecimiento 

Los puntos de abastecimiento de emergencia de agua potable dispuestos en los sectores afectados continuarán operativos hasta que el servicio sea repuesto en su totalidad. La ubicación exacta de dichos puntos puede ser consultada en un sitio web habilitado por Aguas Cordillera para aquello, donde también se encuentra información sobre las zonas pendientes de reposición.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos