Economía

¿Acaso no quiere descansar? Encuesta afirma que casi la mitad no logra desconectarse del trabajo en vacaciones

La tecnología y el llamado de los jefes aparecen como algunas de las principales causas.

Son muchos los que estamos contando los días en el calendario para que empiecen las tan esperadas vacaciones, un momento para descansar, compartir en familia y  desconectarse del trabajo. ¿Pero será tan así?

Al respecto, 45% de los encuestados, según un estudio realizado por Trabajando.com, no se desconecta 100% de su trabajo durante las vacaciones y 73% destaca que las nuevas tecnologías hacen más compleja esta tarea.

Por otro lado, también es un desafío que tienen pendientes los jefes y equipos de trabajo, ya que al preguntarle a los encuestados si han recibido algún llamado durante sus vacaciones desde la oficina, un 39% dijo que solo una vez, un 29% que todo el tiempo y un 32% nunca.

“El descanso de nuestros colaboradores es fundamental, es un tiempo y espacio que debemos respetar y cuidar. Es responsabilidad de todos los equipos de trabajo lograr que cada uno de sus integrantes se tome efectivamente vacaciones y que en ellas se desconecte 100%, porque de esta manera logramos que las personas regresen con las pilas recargadas para enfrentar un nuevo año”, recalca Ramón Rodríguez, gerente general de Trabajando.com.

Febrero, el mes favorito

En el mismo estudio, que respondieron 1.460 personas, se reafirmó que febrero es el mes favorito para tomarse vacaciones con 39%, seguido por el resto del año con 24% y más atrás enero (16%), marzo (12%) y diciembre (9%).

Para quienes no se toman vacaciones en los meses de verano, 61% dice que  los principales beneficios son que se accede a mejores precios de alojamiento y  transporte,  24% dice que es más fácil coordinar los reemplazos, pues menos gente sale en esas fechas, 11% señala que trabaja en el verano porque la carga de trabajo es menor y 4% afirma que la empresa le da beneficios asociados a salir en el resto del año, como por ejemplo, días adicionales.

Tags

Lo Último


Te recomendamos