Mundo

EEUU reconoce a Juan Guaidó como presidente interino y amenaza a Maduro

El líder de la oposición Juan Guaidó se autodeclaró como presidente interino de Venezuela

«Todas las opciones están sobre la mesa si Nicolás Maduro amenaza o emplea la violencia contra cualquiera de los miembros de la Asamblea Nacional», indicó un funcionario de alto rango del gobierno de estados Unidos luego de que la Casa Blanca expresara su apoyo al líder de la oposición Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reconoció al líder opositor como presidente interino de Venezuela luego de que se autoproclamara como presidente «encargado» en medio de la gran marcha opositora convocada para este jueves 23 contra el régimen de Nicolás Maduro.

«Los ciudadanos de Venezuela han sufrido durante demasiado tiempo a manos del régimen ilegítimo de maduro. Hoy he reconocido oficialmente al Presidente de la Asamblea Nacional venezolana, Juan Guaidó, como Presidente interino de Venezuela», tuiteo Trump.

https://twitter.com/realDonaldTrump/status/1088146315979251717

El mandatario estadounidense anunció que utilizará todo el poderío económico y diplomático para «restaurar la democracia venezolana» junto con llamar a otros gobiernos a reconocer a Guaidó.

El gobierno Trump también reclama al presidente venezolano Nicolás Maduro que renuncie después de reconocer como mandatario encargado al presidente de la Asamblea Nacional, de mayoría opositora.

Trump, el vicepresidente Mike Pence y el secretario de Estado Mike Pompeo emitieron comunicados en los que proclamaron el reconocimiento de Juan Guaidó por parte de Estados Unidos.

«EEUU reconocen la valiente decisión de Juan Guaidó de asumir el papel de Presidente interino según el artículo 233 de la Constitución de Venezuela. Apoyamos a la Asamblea Nacional y sus esfuerzos por establecer un gobierno de transición y prepararnos para las elecciones libres y justas en Venezuela», tuiteo Pompeo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos