Con la intención de seguir potenciando su segmento de conmercio electrónico, en agosto pasado Falabella concretó la compra de Linio por 138 millones de dólares. A cinco meses de la transacción, la firma del retail ya comenzó a tomar decisiones concretas.
PUBLICIDAD
En concreto, anunció que comenzará el proceso de cierre de las operaciones de la plataforma en Ecuador y Panamá, «los que solo permanecerán abiertos y en servicio con la finalidad de liquidar inventario y dar seguimiento a las transacciones re alizadas a la fecha respetando los compromisos adquiridos con los clientes», sostuvo Falabella.
La compañía de la familia Solari, indicó que la decisión se enmarca dentro su estrategia «de enfocar sus esfuerzos en aquellos países en que cuenta con capacidades estratégicas que permiten potenciar la propuesta de valor de su plataforma de marketplace» y añadió que «Linio mantendrá la propiedad de la marca en estos dos países».
Falabella está presente en Chile, Perú, Colombia, Argentina, Brasil, Uruguay y México, a través de cinco unidades de negocio (tiendas por departamento, mejoramiento del hogar, supermercados, inmobiliario y servicios financieros). Al cierre de diciembre, la empresa operaba 504 tiendas y 43 centros comerciales en Latinoamérica.