Se agudiza el quiebre: presidente interino de Venezuela desafía a Maduro

El autoproclamado presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, contrarió la orden emitida por el chavista.

Por Dannae Arias

Continúan las repercusiones en Venezuela luego de que el jefe del Parlamento, Juan Guaidó se autoproclamara “presidente encargado de Venezuela”.

De esta forma, el líder de la oposición asumió la responsabilidad del país, desplazando a Nicolás Maduro de su cargo.

Países se unen por Guaidó

Donald Trump reconoció a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela. En paralelo una decena de naciones -incluyendo Chile- se cuadró con el respaldo al líder de la oposición.

Bajo este contexto, Maduro salió al paso y emitió un discurso en Caracas. No obstante, el objetivo de este era romper relaciones con Estados Unidos.

“A Venezuela se la respeta y nosotros los venezolanos y venezolanas tenemos que hacer respetar esta tierra sagrada. Ni golpismo ni intervencionismos, Venezuela quiere paz, democracia, progreso y recuperación”, dijo desde el Palacio de Miraflores.

“Lo he denunciado antes y lo denuncio ahora, el Gobierno de EEUU lleva un plan para imponer un Gobierno títere en Venezuela. Pretenden elegir y designar al presidente de Venezuela por vías extra constitucionales”, expresó el dictador.

En este sentido agregó que el Gobierno de EEUU tiene 72 horas para que su personal diplomático abandone Venezuela.

“¡Se van de Venezuela, aquí hay dignidad, carajo!”, sentenció.

Guaidó desafió a Maduro

El recién asumido líder interino expresó su posición sobre la posible expulsión de diplomáticos estadounidenses de Venezuela. Al respecto emitió un comunicado dirigido a todas las Embajadas presentes en el país.

“Responsablemente les digo que somos una nación soberana y seguiremos manteniendo las relaciones diplomáticas con todos los países del mundo”, expresó.

Y aprovechó para recalcar que insta a "desconocer cualquier orden o disposición al respecto que contradiga el firme propósito del poder legítimo de Venezuela”.

A su vez sentenció que este llamado fue emitido para que se “respeten todas las inmunidades y privilegios”.

"Cualquier disposición contraria carecería de validez, pues emanaría de personas o entidades que, por su carácter usurpatorio, no tienen autoridad legítima", termina el comunicado.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo