Investigan a centro de esquí Valle Nevado en caso de contaminación de aguas que provocó cortes en Santiago oriente

Sería a través del testimonio de dos personas que el Ministerio Público apuntó sus investigaciones al centro turístico, que tiene contacto con el río Molina, que da al Mapocho usada por Aguas Cordillera.

Por Jaime Liencura

El corte de agua registrado este martes por la contaminación de las aguas del río Mapocho podría tener relación con el centro de esquí Valle Nevado. Al menos eso creyeron desde el Ministerio Público, organismo que ordenó a la PDI investigar el recinto turístico a sólo horas de generado el corte del suministro por Aguas Cordillera.

Según informa La Tercera, las diligencias se ordenaroní luego que se encontrara una sustancia viscosa en el río Molina, uno que da al Mapocho, y donde Valle Nevado podría tener implicancias.

La tesis se dio luego que dos personas que han vivido toda su vida cerca del sector bajo la lupa le informaran al fiscal jefe de Flagrancia, Ernesto Navarro, de la existencia de esa sustancia en el sector ya precisado.

En sus declaraciones, además, agregaron que ellos sabían que sólo un par de días antes en Valle Nevado realizaron una limpieza de ductos de alcantarillados y, como esta compañía tenía acceso al río Molina, se ordenó a la PDI investigar esa situación.

Respuesta de Valle Nevado

Sin embargo, el gerente general del centro de esquí, Ricardo Margulis, precisó al mismo medio que "no hemos sido contactados por la PDI. Hemos estado disponibles y abiertos para permitir toma de muestras, revisiones y entregar información a las autoridades".

Consultado si acaso son el único centro turístico que tiene acceso al río Molina, Margulis indicó que "existen otros afluentes provenientes de terceros distintos a Valle Nevado, aguas abajo, y que alimentan al río Molina. Es importante que la investigación realice un estudio de trazabilidad para conocer el origen de la sustancia en el agua. Los trabajadores de Aguas Andinas que concurrieron a nuestras instalaciones, a quienes se les dieron todas las facilidades, no encontraron ninguna anomalía".

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo