Social

Un nuevo golpe a la esperanza: el inesperado contratiempo que vuelve a retrasar los trabajos para rescatar a Julen del pozo

Cuando se esperaba que esta jornada se podría llegar donde el menor, las malas noticias vuelven a afectar las labores de búsqueda.

Este miércoles la perforadora terminó sus funciones y se esperaba con ansias que esta jornada los mineros pudieran bajar a hacer los últimos trabajos para poder rescatar a Julen, el menor de 2 años que cayó a un pozo de más de 100 metros de profundidad y 25 centímetros de diámetro en la localidad española de Totalán.

En ese sentido, se esperaba entubar el túnel para que los rescatistas pudieran descender en la cápsula y con una hacha, martillo de aire y una pala en la mano, terminar de excavar hasta llegar donde el pequeño.

Sin embargo esto nuevamente se vio retrasado luego que apareciera otro inesperado contratiempo en las labores según informa Diario Sur.

Esto luego que al inspeccionar con cámaras la galería vertical, se detectara un nuevo saliente que impediría colocar los tubos para que los mineros puedan descender.

Eso sí, desde el citado medio aseguran que los responsables del equipo ya se encuentran trabajando en una solución técnica para lograr que el tubo pueda bajar y de esta forma encamisar el pozo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos